Digesto Departamental
VOLUMEN IV
LIBRO II
PARTE
TÍTULO I
CAP. ÚNICO
SECCIÓN VII
Transporte, Precio y Formalización

Artículo R.209

La dirección de Adquisiciones llevará un Registro permanente de interesados en prestar servicios de transportes, quienes deberán llenar el formulario confeccionado con tal finalidad. El Registro permanecerá  abierto en la Dirección de Adquisiciones en la calle Acuña de Figueroa y Enrique Brunett. Previamente a la inscripción, el vehículo a utilizar por el interesado será inspeccionado a efectos de verificar si cumple con las características y condiciones exigidas por el Organismo para la prestación del servicio en especial capacidad de carga. La prioridad para los contratos será establecida por el Organismo a su solo juicio, en función de la antigüedad estado general, tipo, tamaño, y capacidad de cada vehículo dentro de su respectiva categoría, realizando un sorteo en presencia de los interesados cuando la paridad del concepto no permita definir elección.

Fuente Observaciones
Res.ID. 4145/1987 de 1987-06-11 Artículo 1

Artículo R.210

El Organismo adoptará el precio hora a abonar en función de la tarifa de la Dirección Nacional de Vialidad (MTOP) fijada por el ministerio de Transportes y Obras Públicas y sus correspondientes ajustes.

Fuente Observaciones
Res.ID. 4145/1987 de 1987-06-11 Artículo 1

Artículo R.211

Cuando el flete sea con destino a la Dirección de Vialidad se abonará a los transportistas de acuerdo con la tarifa por medio cúbico/kilómetro (m3/km) de transporte de la Dirección de Vialidad fijada por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas y sus correspondientes ajustes. El contrato quedará formalizado por el conocimiento y la aceptación del interesado al suscribir el formulario respectivo que forma parte del presente Reglamento.

Fuente Observaciones
Res.ID. 4145/1987 de 1987-06-11 Artículo 1

Artículo R.212

Liquidación y Pago. Se practicarán mensualmente y estrictamente de acuerdo con las planillas de trabajo diario. Previamente a la presentación de las facturas (por duplicado) deberán verificar su concordancia con las Direcciones peticionantes del servicio. Las facturas que no sean presentadas en tiempo y forma serán liquidadas por separado en la segunda quincena del mes siguiente. La tesorería hará efectivo los pagos contra la prestación de la documentación que exigirá el Departamento de Hacienda, de acuerdo con las disposiciones legales y reglamentarias vigentes. Monto máximo de pago mensual como fletero: 525 UR, (quinientos veinticinco unidades reajustables). Sólo razones de ausencia de oferta por parte de los fleteros. Cuando uno de los arrendatarios llegare al monto máximo no podrá efectuar más, debiéndose llamar al siguiente en la lista y así hasta agotar el listado de inscriptos en igualdad de condiciones y siempre de acuerdo con los mecanismos previstos. Luego se podrá contratar nuevamente al primero.

Fuente Observaciones
Res.ID. 4145/1987 de 1987-06-11 Artículo 1