DIGESTO DEPARTAMENTAL

El Digesto Departamental de Maldonado es la compilación ordenada y sistemática de las normas jurídicas vigentes emanadas de los órganos departamentales y se encuentra estructurado en diez volúmenes por tema.

La implementación del Digesto Departamental implica la profundización de la transparencia en la gestión, el acceso a la justicia, la seguridad jurídica y la democratización del conocimiento en cuanto Estado Social y Democrático de Derecho.

Esta sistematización contiene las normas de carácter general y cada artículo incluye su fuente ya sea un Decreto de la Junta Departamental o una Resolución del Intendente.

La existencia del Digesto no implica derogación expresa o tácita alguna de toda otra normativa que pudiera corresponder.

Actualmente esta base normativa se encuentra en estado de revisión. Los usuarios convienen en exonerar de responsabilidad a la Intendencia Departamental de Maldonado por todo tipo de daño o perjuicio, directo o indirecto que eventualmente puedan sufrir, especialmente los derivados de involuntarias inexactitudes, falta de información o datos imperfectos de cualquier naturaleza, contenidos en los archivos de dicha base.

Listado de volúmenes