VOLUMEN IV |
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LIBRO II
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PARTE
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REGLAMENTARIA
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TÍTULO I | Reglamento del Servicio de Transporte Contratado |
CAP. ÚNICO | Reglamento de Servicio de Transporte Contratado |
SECCIÓN I | Generalidades |
Definiciones: transportador, transportista o arrendador es quien presta el servicio de transporte utilizando para ello un vehículo de su propiedad. Comisionista, quien se obliga a pagar un precio por este servicio, en este caso la Intendencia Municipal de Maldonado.
Fuente | Observaciones | |
Res.ID. 4145/1987 de 1987-06-11 | Artículo 1 |
El plazo de arrendamiento podrá ser de hasta un año por períodos mensuales renovables automáticamente. Vencido el plazo original o cualquiera de sus renovaciones, IMM podrá dar por finalizado el arrendamiento sin expresión de causal, no teniendo derecho el arrendador a reclamar indemnización de clase alguna.
Fuente | Observaciones | |
Res.ID. 4145/1987 de 1987-06-11 | Artículo 1 |
El servicio se circunscribirá a los límites del Departamento.
Fuente | Observaciones | |
Res.ID. 4145/1987 de 1987-06-11 | Artículo 1 |
Los interesados deben inscribirse en el registro que a tales efectos se abrirá en la Dirección de Adquisiciones.
Fuente | Observaciones | |
Res.ID. 4145/1987 de 1987-06-11 | Artículo 1 |
La prestación de servicios consiste en un transporte de personal, equipos e implementos de la Intendencia Municipal o para uso de la IMM.
Fuente | Observaciones | |
Res.ID. 4145/1987 de 1987-06-11 | Artículo 1 |
SECCIÓN II | Requisitos de Contratación |
Las personas o empresas contratadas deberán presentar, una vez que sean seleccionadas para realizar el transporte, los siguientes elementos:
a) Libreta de empadronamiento del vehículo en la IMM y título de propiedad, ambos a su nombre, salvo en el caso previsto en el Art. R.200.
b) Póliza de seguro cubriendo el daño propio y responsabilidad civil frente a terceros, incluidas la IMM y sus funcionarios, así como también los empleados del arrendador, por el monto, plazo y demás condiciones que establezca la IMM, a cuyo favor se endosará la póliza respectiva.
c) Constancia de que el vehículo que se utilizará para prestar el servicio está libre de embargo, secuestro o interdicción y de que no adeuda multas por infracciones a las normas sobre tránsito.
d) Declaración del nombre, documento de identidad, domicilio y libreta de conductor profesional válida de las personas que conducirán el vehículo (arrendador, un conductor titular y conductor suplente).
e) Causa de ingreso (servicio permanente o eventual y de detención y/o egreso de destajista en la IMM.
f) Número de la libreta de permiso de circulación expedida por la Dirección de Transporte, con sus anotaciones al día de la unidad utilizada.
g) Marca, modelo, capacidad de carga y demás requisitos que exija la Administración de la unidad, conforme al citado permiso de circulación.
h) Constancia del Banco de la República Oriental del Uruguay de que tiene pago el impuesto por eje de su vehículo (Art. 15 de la Ley No. 12.950). Para aquellas que se encuentran trabajando esta constancia deberá ser presentada antes el 1º. de mayo de cada año.
Fuente | Observaciones | |
Res.ID. 4145/1987 de 1987-06-11 | Artículo 1 |
No se admitirá como arrendador o como conductor a ningún funcionario de la Intendencia Municipal de Maldonado.
Fuente | Observaciones | |
Res.ID. 4145/1987 de 1987-06-11 | Artíuculo 1 |
El vehículo inscripto podrá ser cambiado en forma definitiva por otro siempre y cuando signifique que mejora para la prestación del servicio. Este trámite se efectuará ante la Dirección de Adquisiciones que previamente solicitará inspección del mismo a la Dirección de Vehículos y luego autorizará el cambio.
Fuente | Observaciones | |
Res.ID. 4145/1987 de 1987-06-11 | Artículo 1 |
SECCIÓN III | Características que deben reunir los vehículos |
Las unidades que se ofrezcan deberán encontrarse en perfectas condiciones de funcionamiento, higiene y apariencia y así mantenerlas hasta el término del arrendamiento.
Fuente | Observaciones | |
Res.ID. 4145/1987 de 1987-06-11 | Artículo 1 |
Serán modelos de una antigüedad no mayor de doce años y deberán estar comprendidos en algunas de las siguientes categorías:
a) Camiones de caja volcadora de al menos 7 metros cúbicos de capacidad y posibilidad de carga no inferior a 10,5 toneladas, para transporte de tosca para cumplir funciones en Dirección de Vialidad.
b) Camiones de al menos 6 metros cúbicos de capacidad, con posibilidad no inferior a 7 toneladas, con caja volcadora y baranda desmontable que tendrán como destino la recolección de residuos sólidos domiciliarios, cumpliendo dicha función en la órbita de la Dirección de Limpieza.
c) Automóviles sedán o rurales con capacidad para cuatro personas incluido el chofer.
Fuente | Observaciones | |
Res.ID. 4145/1987 de 1987-06-11 | Artículo 1 |
Llevarán 2 (dos) chapas con la sigla IMM (ambos lados) que serán colocadas en oportunidades de registrar asistencia y retiradas inmediatamente de finalizada la jornada. En caso de pérdida o deterioro la Administración procederá a su reposición, descontando al arrendador el valor de cinco horas de trabajo.
Fuente | Observaciones | |
Res.ID. 4145/1987 de 1987-06-11 | Artículo 1 |
El arrendador o el chofer en su caso quedan obligados a dejar constancia pormenorizada de todo aquello que considere un apartamiento de la obligación contractual o uso indebido del servicio por parte del usuario.
Fuente | Observaciones | |
Res.ID. 4145/1987 de 1987-06-11 | Artículo 1 |
Previo al contrato y en cualquier oportunidad durante el plazo del mismo, todos los vehículos serán inspeccionados por la Dirección de Talleres para comprobar el funcionamiento de los frenos, luces, limpiaparabrisas, cuentakilómetros, estado de las culatas, paragolpes, empadronamiento, matrícula, etc., conforme a las ordenanzas de tránsito vigentes (municipales, policiales y de vialidad).
Fuente | Observaciones | |
Res.ID. 4145/1987 de 1987-06-11 | Artículo 1 |
SECCIÓN IV | Régimen de trabajo y obligaciones |
El contratado deberá efectuar la prestación del servicio ordenado, en forma correcta, continua y eficaz, cumpliendo estrictamente con las obligaciones contraídas.
Fuente | Observaciones | |
Res.ID. 4145/1987 de 1987-06-11 | Artíuclo 1 |
El vehículo deberá ser conducido prudentemente y cumpliendo estrictamente con las ordenanzas de tránsito, el conductor deberá proceder correcta y adecuadamente.
Fuente | Observaciones | |
Res.ID. 4145/1987 de 1987-06-11 | Artículo 1 |
El oferente deberá indicar a la oficina correspondiente un medio rápido y efectivo, en lo posible telefónico, a los efectos de poder solicitar el uso de los vehículos en un plazo no menor de 24 horas.
Fuente | Observaciones | |
Res.ID. 4145/1987 de 1987-06-11 | Artículo 1 |
La contratación de los servicios se establecerá en función de las distintas necesidades de la Administración.
Fuente | Observaciones | |
Res.ID. 4145/1987 de 1987-06-11 | Artículo 1 |
Control de tareas realizadas:
a) Sistema de Contratación para Dirección de Vialidad. Los vehículos quedarán bajo la disposición de los capataces en el área designada y en el horario de trabajo (lunes a viernes de 07:00 a 12:00 y de 13:00 a 17:30 hs), sábado de 07:00 a 12:40. El control del suministro se instrumentará mediante el sistema de vales de tres vías, que quedará respectivamente en poder del chofer del camión, del ordenador del viaje y del encargado de cantera.
b) Sistema de utilización general:
1) La Dirección de vehículos dispondrá diariamente las afectaciones de los transportistas o las diferentes reparticiones de acuerdo con los horarios establecidos. Estas afectaciones serán rotativas por períodos de treinta días entre los titulares de vehículos de igual categoría, salvo excepciones debidamente fundadas en razones de mejor servicio.
2) El conductor deberá registrar diariamente su asistencia en la Dirección de Vehículos.
3) Se le entregará una planilla de trabajo diaria en la que constará:
a) Nombre del arrendador;
b) matrícula del vehículo;
c) lectura del cuenta kilómetros;
d) lugar y hora de iniciación de la jornada (números y letras);
e) fecha;
f) denominación de la repartición (si es más de una se establecerá expresamente a la que prestará el servicio).
El conductor escriturará en la planilla:
a) Itinerarios realizados con la hora de estacionamiento y salida;
b) lectura final del cuentakilómetros indicando el kilometraje recorrido, según resulte de la lectura de ambos (Números y letras);
c) nombre y firma del conductor.
El funcionario conducido establecerá en la misma destino del viaje y motivo, hora de finalización de la jornada, así como su nombre escrito con letra de imprenta, firma y número de padrón. En ningún caso podrán realizarse enmiendas ni correcciones en la planilla de trabajo. En caso de neutralización o interrupción de la jornada, cualquiera sea la razón, se dejará constancia expresa en la planilla de trabajo, cuyo tiempo no será computado a los efectos de la liquidación (Rendimientos). Los funcionarios responsables del uso del servicio, deberán verificar la identidad del conductor (arrendado o chofer), previamente a la iniciación de cada jornada, de acuerdo con los datos insertos en la planilla de trabajo (lo que reporta en el vehículo). Una copia quedará en poder del conductor y la otra en poder de la Dirección de Vehículos;
4) El no cumplimiento estricto de lo dispuesto en los artículos anteriores implicará para el arrendador la no computación de las horas que pudiera haber trabajado y para el funcionario incurrir en omisión. Atento a la importancia de la documentación (planilla de trabajo diaria) debe verificarse la exactitud de las anotaciones efectuadas, haciendo constar diferencias o discrepancias que constate;
5) La prestación del transporte comenzará y finalizará en las oficinas del organismo que se establezcan, quedando terminantemente prohibido el traslado desde o para sus domicilios particulares salvo excepciones que previa y expresamente se autorice con carácter permanente o para cada oportunidad en particular por parte de la Dirección General de Obras y Servicios.
Fuente | Observaciones | |
Res.ID. 4145/1987 de 1987-06-11 | Artículo 1 |
Todos los usuarios y conductores deberán permitir y facilitar la tarea de los inspectores designados a controlar el buen uso de la flota.
Fuente | Observaciones | |
Res.ID. 4145/1987 de 1987-06-11 | Artículo 1 |
El transportista deberá permitir la instalación de radio transmisor en su vehículo en aquellos casos en que la IMM lo crea conveniente.
Fuente | Observaciones | |
Res.ID. 4145/1987 de 1987-06-11 | Artículo 1 |
En circunstancias especiales o de emergencia se podrá extender la jornada de trabajo, por más tiempo del previsto normalmente, asimismo podrán ser afectadas al cumplimiento de "guardias excepcionales" los días domingos y feriados. Las referidas guardias serán rotativas en la medida de lo posible, entre los titulares de los vehículos de las distintas categorías y se liquidarán como extensión de la jornada ordinaria.
Fuente | Observaciones | |
Res.ID. 4145/1987 de 1987-06-11 | Artículo 1 |
Los conductores deberán permanecer atentos durante el estacionamiento del vehículo para su rápida localización por el usuario del servicio.
Fuente | Observaciones | |
Res.ID. 4145/1987 de 1987-06-11 | Artículo 1 |
Los gastos por concepto de "peaje" que pudieran originarse excepcionalmente, serán de cargo de organismo. La dirección de Vehículos abonará los referidos gastos contra la presentación de la documentación pertinente conjuntamente con la planilla de trabajo diario, debidamente conformada por el usuario responsable del servicio.
Fuente | Observaciones | |
Res.ID. 4145/1987 de 1987-06-11 | Artículo 1 |
En los casos de tener parte de materiales a granel, el camión deberá transportar la carga completa salvo justificación escrita y fundada presentada con antelación a la Dirección de Vehículos. En caso de constatarse el transporte de una carga completa sin aquella constancia, se procederá previo labrado de acta, la primera vez a la suspensión por tres días, la segunda la suspensión por quince días y a la tercera a la eliminación del registro.
Fuente | Observaciones | |
Res.ID. 4145/1987 de 1987-06-11 | Artíuclo 1 |
En los casos de tener parte de materiales a granel, el camión deberá transportar la carga completa salvo justificación escrita y fundada presentada con antelación a la Dirección de Vehículos. En caso de constatarse el transporte de una carga completa sin aquella constancia, se procederá previo labrado de acta, la primera vez a la suspensión por tres días, la segunda la suspensión por quince días y a la tercera a la eliminación del registro.
Fuente | Observaciones | |
Res.ID. 4145/1987 de 1987-06-11 | Artículo 1 |
Cuando el destajista haya sido llamado al trabajo a una hora determinada y por circunstancias ajenas a él, no se le utilice (excepto los períodos de detención a la espera de carga o descarga, u otra demora normal y previsible en la obra) tendrá derecho a recibir la tarifa horaria vigente durante el tiempo que haya permanecido inactivo para la orden hasta un máximo de dos horas. Pasado dicho lapso se liberará al vehículo por el resto de la jornada.
Fuente | Observaciones | |
Res.ID. 4145/1987 de 1987-06-11 | Artículo 1 |
SECCIÓN V | Responsabilidades del Contratista |
Los gastos de conducción, funcionamiento y reparación de los vehículos, así como los daños y perjuicios que pueden ocasionar a terceros, serán de exclusivo cargo del propietario contratista.
Fuente | Observaciones | |
Res.ID. 4145/1987 de 1987-06-11 | Artículo 1 |
La administración no se responsabiliza por los desperfectos, roturas o accidentes que pueden ocasionarle al vehículo durante el servicio.
Fuente | Observaciones | |
Res.ID. 4145/1987 de 1987-06-11 | Artículo 1 |
El contratista será responsable de la seguridad de los equipos, materiales y personas físicas, etc., que transporte.
Fuente | Observaciones | |
Res.ID. 4145/1987 de 1987-06-11 | Artículo 1 |
Se consideran faltas graves a los fines de la rescisión del contrato:
a) El uso de las chapas con las siglas IMM fuera del horario de servicio;
b) no tener el aparato cuentakilómetros en perfectas condiciones de funcionamiento;
c) la asistencia irregular que configura un desinterés o abandono del servicio, cualesquiera sean las razones que se aduzcan;
d) presentar síntomas de haber ingerido alcohol a la entrada o estando en servicio;
e) hacer conducir el vehículo por personas no autorizadas;
f) aducir infundadamente desperfectos del vehículo para intentar justificar la falta de puntualidad o la inasistencia al servicio.
Fuente | Observaciones | |
Res.ID. 4145/1987 de 1987-06-11 | Artículo 1 |
El contrato que haya sido rescindido por incumplimiento de la presente reglamentación implicara una inhabilitación de dos años para prestar nuevamente servicios al organismo.
Fuente | Observaciones | |
Res.ID. 4145/1987 de 1987-06-11 | Artículo 1 |
Sin perjuicio de lo establecido la administración se reserva el derecho de rescindir el contrato en cualquier momento en cuyo caso sólo se pagarán al contratista los servicios prestados, sin derecho a la reclamación por parte del contratado.
Fuente | Observaciones | |
Res.ID. 4145/1987 de 1987-06-11 | Artículo 1 |
Las unidades deberán tener el aparato cuentakilómetros en perfectas condiciones de funcionamiento estando obligados los fleteros a dar cuenta de inmediato a la Dirección de Vehículos de cualquier anormalidad sobre el particular. Si en cualquier inspección que se efectuara resultara que la unidad no tiene cuentakilómetros en condiciones, recibirá una multa diaria de valor equivalente al 50% de la tarifa, aplicado a la jornada normal. Si se constatase la reiteración de tal anomalía, se prescindirá de la unidad, rescindiendo el contrato, sin derecho a reclamación por parte del contratado.
Fuente | Observaciones | |
Res.ID. 4145/1987 de 1987-06-11 | Artículo 1 |
La falta de puntualidad en el complimiento del horario designado, determinará la aplicación de las siguientes sanciones:
a) Hasta dos atrasos menores a una hora, en el mes, no se suspenderá el servicio;
b) tercer atraso en el mes, suspensión un día con pérdida del importe a la prestación del mismo por el tiempo de la suspensión;
c) cuarto atraso en el mes, suspensión de dos días con pérdida del importe a la prestación del mismo por el tiempo de la suspensión;
d) quinto atraso en el mes: rescisión del contrato, sin derecho a la reclamación por parte del contratado, se considerarán atrasos todas las entradas hasta una hora pasados la hora de entrada; con atrasos mayores a una hora, no se podrá tomar servicio y se considerara falta.
Fuente | Observaciones | |
Res.ID. 4145/1987 de 1987-06-11 | Artículo 1 |
Los vehículos contratados deberán rendir por lo menos de igual forma que uno de la IMM que actúe en las mismas condiciones de horario y trabajo, el control y las apreciaciones de rendimiento de los vehículos es privativo de la Administración y podrá ser motivo de la rescisión del contrato sin derecho a reclamación por parte del contratado.
Fuente | Observaciones | |
Res.ID. 4145/1987 de 1987-06-11 | Artículo 1 |
SECCIÓN VI | Interrupción del servicio |
En casos de interrupción del servicio, sólo se abonará el servicio cumplido. Toda interrupción del servicio por desperfectos del vehículo o enfermedad del contratista, deberá ser comunicada de inmediato a la Dirección de Vehículos. Si el plazo de reparación fuera superior a tres días hábiles, antes de este plazo el contratista deberá obligatoriamente sustituir su vehículo por una unidad similar, en caso de no hacerlo, esto será motivo suficiente para la rescisión del contrato, sin derecho a reclamación alguna. En caso de sustituir el vehículo por uno que no sea de su propiedad, deberá presentar en la Dirección de Vehículos un documento, expedido por Escribano Público, donde conste la cesión de derechos de la unidad a favor del contratista, a los efectos de prestar servicios en la Intendencia Municipal de Maldonado y cumplir con los requisitos del art R.172. La Dirección de Vehículos fijará, si considera oportuno, un plazo para la reparación del vehículo titular que no excederá en ningún caso de treinta días hábiles. En caso de enfermedad del contratista, éste deberá obligatoriamente poner un chofer para su unidad, en caso de no hacerlo, esto será motivo suficiente para la rescisión del contrato sin derecho a indemnización de clase alguna. Tendrá preferencia para reingresar como arrendador, aquel cuyo contrato hubiera sido rescindido por desperfecto en su vehículo cuyo plazo de reparación hubiera sido estimado por la Dirección de Vehículos en más de treinta días hábiles.
Fuente | Observaciones | |
Res.ID. 4145/1987 de 1987-06-11 | Artículo 1 |
La no concurrencia al cual ha sido asignado por un período mayor a tres días continuos o discontinuos en el mes, por causas ajenas a la Administración y no atribuibles a desperfectos del vehículo o a enfermedad, dará motivo a la rescisión del contrato sin derecho a reclamación por parte de contratado, estos días de faltas serán acumulados a las entradas tarde a efectos de la rescisión del contrato.
Fuente | Observaciones | |
Res.ID. 4145/1987 de 1987-06-11 | Artículo 1 |
La Dirección de Vehículos podrá en cualquier momento solicitar el examen psicofísico de aquellos conductores que dejen dudas sobre sus reacciones en el tránsito.
Fuente | Observaciones | |
Res.ID. 4145/1987 de 1987-06-11 | Artículo 1 |
Si el contratista falleciera o se incapacitara legalmente, el contrato se rescindirá de pleno derecho, pudiendo en este caso la Administración si lo juzga conveniente, aceptar las propuestas que le hagan sus sucesores o sus representantes legales, para tomar a su cargo la continuación de la prestación de los servicios. En ninguno de los casos el contratista o sus sucesores o sus representantes legales tendrán derecho a indemnización alguna.
Fuente | Observaciones | |
Res.ID. 4145/1987 de 1987-06-11 | Artículo 1 |
SECCIÓN VII | Transporte, Precio y Formalización |
La dirección de Adquisiciones llevará un Registro permanente de interesados en prestar servicios de transportes, quienes deberán llenar el formulario confeccionado con tal finalidad. El Registro permanecerá abierto en la Dirección de Adquisiciones en la calle Acuña de Figueroa y Enrique Brunett. Previamente a la inscripción, el vehículo a utilizar por el interesado será inspeccionado a efectos de verificar si cumple con las características y condiciones exigidas por el Organismo para la prestación del servicio en especial capacidad de carga. La prioridad para los contratos será establecida por el Organismo a su solo juicio, en función de la antigüedad estado general, tipo, tamaño, y capacidad de cada vehículo dentro de su respectiva categoría, realizando un sorteo en presencia de los interesados cuando la paridad del concepto no permita definir elección.
Fuente | Observaciones | |
Res.ID. 4145/1987 de 1987-06-11 | Artículo 1 |
El Organismo adoptará el precio hora a abonar en función de la tarifa de la Dirección Nacional de Vialidad (MTOP) fijada por el ministerio de Transportes y Obras Públicas y sus correspondientes ajustes.
Fuente | Observaciones | |
Res.ID. 4145/1987 de 1987-06-11 | Artículo 1 |
Cuando el flete sea con destino a la Dirección de Vialidad se abonará a los transportistas de acuerdo con la tarifa por medio cúbico/kilómetro (m3/km) de transporte de la Dirección de Vialidad fijada por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas y sus correspondientes ajustes. El contrato quedará formalizado por el conocimiento y la aceptación del interesado al suscribir el formulario respectivo que forma parte del presente Reglamento.
Fuente | Observaciones | |
Res.ID. 4145/1987 de 1987-06-11 | Artículo 1 |
Liquidación y Pago. Se practicarán mensualmente y estrictamente de acuerdo con las planillas de trabajo diario. Previamente a la presentación de las facturas (por duplicado) deberán verificar su concordancia con las Direcciones peticionantes del servicio. Las facturas que no sean presentadas en tiempo y forma serán liquidadas por separado en la segunda quincena del mes siguiente. La tesorería hará efectivo los pagos contra la prestación de la documentación que exigirá el Departamento de Hacienda, de acuerdo con las disposiciones legales y reglamentarias vigentes. Monto máximo de pago mensual como fletero: 525 UR, (quinientos veinticinco unidades reajustables). Sólo razones de ausencia de oferta por parte de los fleteros. Cuando uno de los arrendatarios llegare al monto máximo no podrá efectuar más, debiéndose llamar al siguiente en la lista y así hasta agotar el listado de inscriptos en igualdad de condiciones y siempre de acuerdo con los mecanismos previstos. Luego se podrá contratar nuevamente al primero.
Fuente | Observaciones | |
Res.ID. 4145/1987 de 1987-06-11 | Artículo 1 |
TÍTULO II | Servicio Público de Transporte de Pasajeros |
CAPÍTULO I | Vehículos |
SECCIÓN I | Ascenso y descenso a los ómnibus de Transporte Colectivo |
El ascenso de pasajeros a los ómnibus del transporte colectivo departamental se hará exclusivamente por la puerta delantera.
Fuente | Observaciones | |
Res.ID. 7084/1986 de 1986-11-10 | Artículo 1 |
El descenso en dicho servicio se hará exclusivamente por la/s puerta/s trasera/s
Fuente | Observaciones | |
Res.ID. 7084/1986 de 1986-11-10 | Artículo 2 |
SECCIÓN II | Asiento del Guarda |
De acuerdo al Decreto Nº 3234 de la Junta Departamental de Maldonado de fecha 17/4/1970 y a partir de los treinta días de notificación de las empresas departamentales de transporte colectivo de pasajeros reservarán, en cada unidad, un asiento para el guarda.
Fuente | Observaciones | |
Res.ID. 26980/1970 de 1970-07-14 | Artículo 1 |
En los coches con plataforma, en el asiento colocado en sentido longitudinal, se reservará el lugar para el guarda, en aquellos coches de dos puertas (sin plataforma) se ubicará al lado de las puerta de acceso, a la derecha.
Fuente | Observaciones | |
Res.ID. 26980/1970 de 1970-07-14 | Artículo 2 |
Las empresas colocarán en el vehículo, encima del asiento, la leyenda que expresa: "Reservado para el Guarda".
Fuente | Observaciones | |
Res.ID. 26980/1970 de 1970-07-14 | Artículo 3 |
En las unidades que se incorporen al servicio en lo sucesivo, el asiento se ubicará independientemente.
Fuente | Observaciones | |
Res.ID. 26980/1970 de 1970-07-14 | Artículo 4 |
SECCIÓN III | Obligación de los Ómnibus y Microómnibus destinados a transporte de pasajeros de estar previstos de caños de escape verticales |
Establecer que los ómnibus y microómnibus nuevos destinados al transporte de pasajeros sean éstos adultos, niños, residentes o turistas, que a partir de la fecha de la presente resolución se incorporen a los servicios públicos, empadronados en el Departamento de Maldonado en un proceso de renovación de unidades, deberán obligatoriamente, para ser empadronados, estar provistos de caños de escapes verticales -chimeneas-, en la parte trasera, del lado del conductor.
Fuente | Observaciones | |
Res.ID. 4333/2005 de 2005-11-01 | Artículo 1 |
Establecer que dicha obligación regirá para todas las unidades que se renueven en lo inmediato, para todos aquellos vehículos que se encuentren en fase de fabricación, toda vez que el proveedor esté en condiciones de incorporarlo.
Fuente | Observaciones | |
Res.ID. 4333/2005 de 2005-11-01 | Artículo 2 |
CAPÍTULO II | Boletos |
SECCIÓN I | Precio del boleto de Transporte Colectivo Departamental de Pasajeros |
Modificar a partir de la hora 00:00 del día 1º de abril de 2017, la tabla de valores de precio al público de los boletos de transporte colectivo departamental de pasajeros, de la siguiente forma:
BOLETOS COMUNES.
BOLETO LOCAL: $U 21,00 (veintiún pesos uruguayos)
BOLETO TRAMO 1: $U 34,00 (treinta y cuatro pesos uruguayos)
BOLETO TRAMO 2: $U 44,00 (cuarenta y cuatro pesos uruguayos)
BOLETO TRAMO 3: $U 56,00 (cincuenta y seis pesos uruguayos)
BOLETO TRAMO 4: $U 70,00 (setenta pesos uruguayos)
COMBINACIONES.
COMBINACIÓN TRAMO 1: $U 37,00 (treinta y siete pesos uruguayos)
COMBINACIÓN TRAMO 2: $U 48,00(cuarenta y ocho pesos uruguayos)
COMBINACIÓN TRAMO 3: $U 62,00 (sesenta y dos pesos uruguayos)
COMBINACIÓN TRAMO 4: $U 77,00 (setenta y siete pesos uruguayos)
BOLETOS JUBILADOS A
BOLETO LOCAL: $U 11,00 (once pesos uruguayos)
BOLETO TRAMO 1: $U 17,00 (diecisiete pesos uruguayos)
BOLETO TRAMO 2: $U 22,00(veintidós pesos uruguayos)
BOLETO TRAMO 3: $U 28,00 (veintiocho pesos uruguayos)
BOLETO TRAMO 4: $U 35,00 (treinta y cinco pesos uruguayos)
BOLETOS JUBILADOS B
BOLETO LOCAL: $U 16,00 (dieciséis pesos uruguayos)
BOLETO TRAMO 1: $U 26,00 (veintiséis pesos uruguayos)
BOLETO TRAMO 2: $U 33,00 (treinta y tres pesos uruguayos)
BOLETO TRAMO 3: $U 42,00 (cuarenta y dos pesos uruguayos)
BOLETO TRAMO 4: $U 53,00 (cincuenta y tres pesos uruguayos)
2º) La validez de utilización del boleto combinación se mantienen según Resolución 06448/2016.
COMBINACIONES
COMBINACIÓN TRAMO 1: $U 37,00 (treinta y siete pesos uruguayos)
COMBINACIÓN TRAMO 2: $U 48,00 (cuarenta y ocho pesos uruguayos)
COMBINACIÓN TRAMO 3: $U 62,00 (sesenta y dos pesos uruguayos)
COMBINACIÓN TRAMO 4: $U 77,00 (setenta y siete pesos uruguayos)
3º) Las empresas deberán aceptar todas las combinaciones expedidas por las otras empresas y las emitidas por las mismas, siempre y cuando se respeten las condiciones establecidas de origen, destino y duración.
4º) Así mismo deberán exponer a la vista pública los nuevos valores tarifarios y su fecha de vigencia, dentro de los ómnibus.
5º) Las declaraciones juradas de ventas de boletos comunes (boleto local, tramos 1, 2, 3 y 4 y combinaciones respectivas) deberán continuar siendo presentadas en el formato de expedición dado por el sistema informático instalado en los ómnibus de todas las empresas, acompañado de planilla de declaración jurada de venta de los distintos abonos. No serán tenidas en cuenta las declaraciones juradas que no estén respaldadas por información electrónica de las máquinas instaladas en los ómnibus.
Fuente | Observaciones | |
Res.ID. 06448/2016 de 2016-09-13 | Artículo 1 | |
Res.ID. 02358/2017 de 2017-03-30 | Artículo 1 a 5 |
SECCIÓN II | Tarifas - Abonos |
Establecer que los abonos a los que se refiere el art. 22 de la Ordenanza del Transporte Colectivo de Pasajeros, Decreto Nº 3667 de la Junta Departamental de Maldonado, del 23 de diciembre de 1992, se podrán vender en tres modalidades diferentes, en todos los tramos de boletos:
Fuente | Observaciones | |
Res.ID. 3883/2005 de 2005-09-28 | Artículo 1 |
SECCIÓN III | Boleto Combinado |
A partir del día 4 de abril de 2003, las empresas deberán poner en práctica el sistema del boleto denominado combinación para todos los tramos oportunamente establecidos por la Dirección de Tránsito y Transporte de la Intendencia
Fuente | Observaciones | |
Res.ID. 1398/2003 de 2003-03-31 | Artículo 4 |
Dispónese disminuir la validez de utilización del boleto combinación quedando establecidos de una hora para el tramo 1 y dos horas para el tramo 2, manteniéndose de tres horas los tramos 3 y 4.
Fuente | Observaciones | |
Res.ID. 06448/2016 de 2016-09-13 | Artículo 5 |
Las empresas deberán aceptar todas las combinaciones expedidas por las otras empresas y las emitidas por las mismas, siempre y cuando se respeten las condiciones establecidas de origen, destino y duración.
Fuente | Observaciones | |
Res.ID. 06448/2016 de 2016-09-13 | Artículo 6 |
SECCIÓN IV | Boleto Jubilado - Menores de 12 años |
Los menores de 12 años y los jubilados mayores de 65 años podrán viajar gratuitamente los días domingos y feriados, con excepción de la Semana de Turismo.
Fuente | Observaciones | |
Res.ID. 5133/2002 de 2002-12-24 | Artículo 4 |
SECCIÓN V | Becas Estudiantiles de Transporte |
Establécese un boleto estudiantil gratuito que abarcará a los estudiantes de Educación Secundaria Pública en los niveles de ciclo básico (1er a 3er año) y 4to año; que vivan en un radio mayor a 15 cuadras del centro de estudios que concurren.
Fuente | Observaciones | |
Res.ID. 1928/2005 de 2005-05-10 | Artículo 1 | |
Res.ID. 1016/2006 de 2006-03-03 | Artículo 1 |
Dispónese que los estudiantes de los 5to y 6to años, se integrarán al programa cuando presenten una situación económica comprometida debidamente justificada y avalada por la Dirección del centro de estudios correspondiente.
Fuente | Observaciones | |
Res.ID. 1928/2005 de 2005-05-10 | Artículo 2 | |
Res.ID. 1016/2006 de 2006-03-03 | Artículo 2 | |
Res.ID. 2351/2011 de 2011-03-23 | Artículo 1 |
De los ingresos del hogar declarados para cada estudiante, deberá deducirse el eventual monto pagado por los integrantes del hogar, como pago de alquiler por la vivienda que ocupan, debidamente documentado recibo oficial de alquiler otorgado por entidad competente, debidamente registrado con Nº de RUT, a los efectos de su consideración dentro de los parámetros de ingresos detallado en el párrafo anterior.
Fuente | Observaciones | |
Res.ID. 2351/2011 de 2011-03-23 | Artículo 2 |
La presente modificación será válida para todas las categorías de estudiantes que por distintas resoluciones tienen acceso al día de hoy, al sistema de becas estudiantiles de transporte, a partir del ciclo de entrega de becas estudiantiles de transporte del año lectivo 2011.
Fuente | Observaciones | |
Res.ID. 2351/2011 de 2011-03-23 | Artículo 3 |
Se establece un tope máximo de 38 años inclusive, para todos los beneficiarios de este sistema, que se trasladen dentro de los límites del Departamento de Maldonado.
Fuente | Observaciones | |
Res.ID. 3882/2005 de 2005-09-28 | Artículo 1 |
La inasistencia a clases por más de 25 días, corridos o salteados, y acumulados en dos meses y no justificada por razones de salud, motivará la suspensión del derecho de acceso a los boletos gratuitos hasta el año lectivo siguiente, para lo cual será imprescindible contar con la colaboración de las autoridades Departamentales de las Instituciones de Enseñanza secundaria Publica y UTU, así como de los responsables docentes, administrativos y de dirección de los distintos Centros de enseñanza de este nivel.
Fuente | Observaciones | |
Res.ID. 1016/2006 de 2006-03-03 | Artículo 3 |
La Intendencia Municipal de Maldonado abonará a las empresas de transporte, compensaciones para las Becas Estudiantiles de transporte a razón del 40% del valor del boleto común correspondiente al tramo que el estudiante utilice.
Fuente | Observaciones | |
Res.ID. 1016/2006 de 2006-03-03 | Artículo 4 |
La Intendencia Municipal de Maldonado establecerá en base a los listados de la matrícula total de estudiantes de los tres años del ciclo básico, así como del listado de solicitudes acompañadas de la documentación complementaria a que se refiere el art R.222 de la presente Resolución para los estudiantes de 4º, 5º y 6º años o mayores de 16 años, en todos los casos, un listado único de estudiantes del Departamento de Maldonado, donde conste el Nº de cedula de Identidad, primer nombre y primer apellido, fecha de nacimiento, centro de estudio al que concurre, dirección y teléfono de su hogar y empresa en la que desea viajar, que será la única base madre de información para la obtención del derecho a viajar gratuitamente mediante Beca Estudiantil de Transporte.
Fuente | Observaciones | |
Res.ID. 1016/2006 de 2006-03-03 | Artículo 5 |
Las empresas no admitirán constancias de estudio u otro documento alguno individual, para la obtención de carnets y/o boleteras mensuales. Sólo será válido como aval para la obtención de carnets y/o boleteras, la constancia de los datos personales del interesado en el listado único elaborado, según se describe en el art. R.228.
Fuente | Observaciones | |
Res.ID. 1016/2006 de 2006-03-03 | Artículo 6 |
Las solicitudes de nuevas Becas Estudiantiles de Transporte, o las bajas, según las condiciones establecidas en el R.227 de la presente Resolución u otras, deberán ser enviadas antes del día 12 de cada mes a la División de Tránsito y Transporte directamente por cada centro de estudios o a través de la Inspección Regional Este de Secundaria para el ciclo básico, para que el estudiante pueda acceder a los viajes gratuitos a partir del 1º del mes siguiente, o ser eliminado del listado, según corresponda.
Aquellos estudiantes solicitantes, cuyos datos fueran enviados después de esa fecha, podrán acceder al beneficio el día 1º del segundo mes siguiente a la solicitud. Para el mes de inicio de clases, la fecha tope para el envío de la información a la IMM, por parte de los centros de estudio, será el día 20 del mes de inicio. Aquellos listados o solicitudes que no llegaran antes de esa fecha, pasarán automáticamente al segundo mes siguiente.
Fuente | Observaciones | |
Res.ID. 1016/2006 de 2006-03-03 | Artículo 7 |
Los carnets serán confeccionados por las empresas de transporte en el momento de la primer entrega de boleteras a los estudiantes, y éstas serán confeccionadas antes del día 25 de cada mes según la información disponible al 12 del mismo mes, con los datos personales de cada estudiante, se distribuirán a los centros de estudios para su entrega a los interesados. Aquellos carnets o abonos que por alguna razón no fueran retirados de los centros de estudios por sus titulares, deberán ser enviados a la IMM para su devolución a las empresas de transporte y no generaran erogación alguna de dinero ya que no se habrán realizado los viajes correspondientes.
Fuente | Observaciones | |
Res.ID. 1016/2006 de 2006-03-03 | Artículo 8 |
Los boletos-abonos serán identificados en forma especial con la leyenda "GRATIS".
Fuente | Observaciones | |
Res.ID. 1016/2006 de 2006-03-03 | Artículo 9 |
La comprobación tanto de la utilización indebida del beneficio que se otorga, como la adulteración de los documentos correspondientes, se sancionarán con la pérdida definitiva del mencionado beneficio.
Fuente | Observaciones | |
Res.ID. 1016/2006 de 2006-03-03 | Artículo 10 |
Dispónese aprobar la siguiente reglamentación respecto al boleto estudiantil:
A) Otorgáse boleto gratuito a:
i) Los estudiantes de Instituciones Públicas de hasta de 18 años al 1º de enero de cada año, que cursen el Primer Ciclo (Ciclo Básico) y menores de 20 años al 1º de enero de cada año, que cursen el Segundo Ciclo (Bachillerato) de enseñanza media pública, FPB (Formación Profesional) menores de 20 años, incluidos en los listados remitidos por los Centros de Enseñanza. Asimismo accederán a dicho beneficio aquellos estudiantes mayores de 20 años de Primer y Segundo Ciclo de enseñanza media, previa evaluación de la Unidad Coordinaidora de Políticas Sociales. Para mantener dicho beneficios deberán presentar constancia de asistencia cada dos (2) meses en las oficinas de la Dirección General de Tránsito y Transporte.
ii) Estudiantes de colegios privados, menores de 20 años de edad, al 1°/01/2020, que cursen el Primer Ciclo (Ciclo Básico) y Segundo Ciclo (Bachillerato), que cuenten con una beca de estudios total (100%) en el Instituto de Enseñanza, lo que deberá ser acreditada mediante la presentación de documento oficial emitido por el mismo y su posterior estudio por parte del equipo Técnico Social.
iii) Los estudiantes de tecnicaturas y terciarios de UTU, terciarios y/o universitarios de Instituciones Pública con un mínimo de 3 años de currícula, hasta los 35 años de edad, debiendo presentar constancia del Centro de Educativo y previo informe técnico social.
iv) Estudiantes de cursos de capacitación de UTU, cuya duración mínima sea cuatro (4) meses, de hasta 35 años, debiendo presentar constancia del Centro Educativo y su posterior estudio por parte del equipo Técnico Social.
v) Estudiantes terciarios y/o universitarios de Instituciones Privadas con un mínimo de 3 años de currícula, de hasta los 35 años de edad; que cuenten con una beca total (100%) de estudio en el Centro de estudio respectivo, lo que deberá ser acreditado mediante la presentación de documento oficial emitido por el mismo. En caso de que la beca sea parcial, (menor al 100%) se otorgará si el previo informe técnico social la aprobara.
vi) Estudiantes de programas socio-educativos no formales: CEC (Centros Educativos Comunitarios), Áreas Pedagógicas, CECAP- MEC, CLE (Centro de Lenguas Extranjeras), Programa Nacional de Alfabetización, según listado del Centro Educativo. Con cada organismo de educación no formal se establecerá un mecanismo de seguimiento periódico del programa de ?Beca Estudiantil de Transporte? entre sus estudiantes.
B) Los Centros e Instituciones de Enseñanza remitirán a la Dirección General de Tránsito y Transporte los listados de los estudiantes que accedieron a la "Beca Estudiantil de Transporte" y han dejado de estudiar.
C) Se considerarán para acceder al beneficio, previo informe técnico social a aquellas personas mayores de 35 años, que cursen carreras terciarias y/o universitarios de tres (3) y más años de currícula. Estos beneficiarios deberán presentar constancia de asistencia al Centro de Enseñanza cada dos (2) meses, en las oficinas de la Dirección General de Tránsito y Transporte.
D) En todas las modalidades y subsistemas educativos cubiertos por la "Beca Estudiantil de Transporte", la misma se otorgará dentro de los límites jurisdiccionales del departamento de Maldonado exclusivamente.
E) Se considerarán para acceder al beneficio, previo informe técnico social, a personas no contempladas en los casos descriptos en la presente resolución, si la situación especifica así lo ameritare y con autorización de la Unidad Coordinadora de Políticas Sociales.
F) Para otorgarse la beca de referencia deberá distar como mínimo un (1) Kilómetro entre el domicilio del estudiante y el centro educativo, criterio establecido por la normativa nacional generada por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas.
Fuente | Observaciones | |
Res.ID. 02242/2020 de 2020-04-03 | Artículo 1 |
Dispónese que al día del dictado de la presente reglamentación solo se podrán liquidar importes, al amparo de la misma y por concepto del programa "Beca Estudiantil de Transporte", por el período comprendido entre el 1 y el 18 de marzo de 2020, autorizándose el pago correspondiente, previo contralor de las Direcciones Generales de Tránsito y Transporte y Hacienda.
Fuente | Observaciones | |
Res.ID. 02242/2020 de 2020-04-03 | Artículo 2 |
Establécese que la procedencia y la oportunidad en que nuevamente se realizarán liquidaciones específicamente por el programa antes referido y en virtud de esta Resolución serán determinadas por acto administrativo del Ejecutivo Departamental.
Fuente | Observaciones | |
Res.ID. 02242/2020 de 2020-04-03 | Artículo 3 |
Téngase presente, con vigencia 19 de marzo de 2020, la aplicación del subsidio ficto, excepcional y transitorio aprobado en el día de la fecha por el Ejecutivo Departamental.
Fuente | Observaciones | |
Res.ID. 02242/2020 de 2020-04-03 | Artículo 4 |
Déjase sin efecto toda Resolución que se oponga a la presente.
Fuente | Observaciones | |
Res.ID. 02242/2020 de 2020-04-03 | Artículo 5 |
SECCIÓN VI | Extensión del beneficio de las "Becas Estudiantiles de Transporte" a estudiantes del Instituto de Formación Docente "Julia Rodríguez de León", del Centro Estudiantil Regional de Profesores, del Instituto Superior de Educación Física , de cursos técnicos |
Extender el beneficio de las "Becas Estudiantiles de Transporte" definidas por Resolución 1016/2006, con los requisitos de edad establecidos por la Resolución 3882/2005, a los estudiantes de instituto de Formación Docente "Julia Rodríguez de De León", del Centro Estudiantil Regional de Profesores, del Instituto Superior de Educación Física, de cursos técnicos cortos de UTU y los alumnos de cursos dictados por la Intendencia Municipal de Maldonado, a aquellas personas comprendidas dentro de los parámetros de ingresos totales del hogar al que pertenecen por debajo del equivalente a la suma de U.R. 13,5 (trece y media Unidades Reajustables) por cada persona mayor a U.R. 7 ( siente unidades Reajustables) por cada integrante, menor de 14 años del núcleo familiar y que acrediten:
a) Todos los solicitantes:
b) Estudiantes del Instituto de Formación Docente "J. Rodríguez de D.L.", del Centro Estudiantil Regional de Profesores y del Instituto Superior de Educación Física.
c) Estudiantes de cursos técnicos cortos de UTU y de cursos dictados por la Intendencia Municipal de Maldonado
En todos los casos de las declaraciones juradas, incluida la de domicilio, estarán sujetas a verificación, a través de visitas de un equipo técnico-social de la Dirección General de Integración y Desarrollo Social municipal que los solicitantes aceptarán, en todos los casos, en el formulario de solicitud.
Fuente | Observaciones | |
Res.ID. 1757/2006 de 2006-05-02 | Artículo 1 |
Quedarán excluidos de este beneficio aquellos estudiantes que residan en el mismo centro poblado donde se dictan los cursos. Quedan por lo tanto excluidos de este beneficio, todos los viajes que se realizan dentro del tramo 1 de boletos, salvo para los residentes en el Barrio El Hipódromo y de los asentamientos El placer y Kennedy.
Fuente | Observaciones | |
Res.ID. 1757/2006 de 2006-05-02 | Artículo 2 |
Para los Estudiantes de Instituto de Formación Docente "J. Rodríguez de D.L.", Centro Estudiantil Regional de Profesores y del Instituto Superior de Educación Física la inasistencia a clases por más de 20 días corridos o salteados acumulados en dos meses y no justificada por razones de salud, motivará la suspensión del derecho de acceso a los boletos gratuitos, hasta el año lectivo siguiente, para cuya verificación será imprescindible contar con la colaboración de las autoridades de dichos institutos de Enseñanza, así como a sus responsables docentes y administrativos
Fuente | Observaciones | |
Res.ID. 1757/2006 de 2006-05-02 | Artículo 3 |
Para los estudiantes de cursos técnicos cortos de UTU o municipales, en caso de calificaciones insatisfactorias en dos cursos, el alumno perderá definitivamente la posibilidad de acceso a la Beca Estudiantil de Transporte.
Fuente | Observaciones | |
Res.ID. 1757/2006 de 2006-05-02 | Artículo 4 |
Los estudiantes de estas vertientes formativas existentes en el Departamento de Maldonado que hayan sido aceptados para obtener una Beca Estudiantil de Transporte serán integrados al listado único de estudiantes del Departamento de Maldonado, donde constará el Nº de Cédula de Identidad, primer nombre y primer apellido, fecha de nacimiento, centro de estudio al que concurre, Dirección y teléfono de su hogar y empresa en la que desea viajar
Fuente | Observaciones | |
Res.ID. 1757/2006 de 2006-05-02 | Artículo 5 |
Las empresas no admitirán constancias de estudio u otro documento alguno individual, para la obtención de carnes y/o abonos mensuales. Sólo será válido como aval para la obtención de carnés y/o abonos, la constancia de los datos personales del interesado en el listado único elaborado, según se describe en el art. R.238.
Fuente | Observaciones | |
Res.ID. 1757/2006 de 2006-05-02 | Artículo 6 |
La comprobación tanto de la utilización indebida del beneficio que se otorga, como la adulteración de los documentos correspondientes, se sancionarán con la pérdida definitiva del mencionado beneficio.
Fuente | Observaciones | |
Res.ID. 1757/2006 de 2006-05-02 | Artículo 7 |
La presente Resolución entrará en vigencia a partir del día 2 de mayo de 2006 y el beneficio de las becas estudiantiles de transporte tendrá validez entre el 15 de marzo y el 15 de diciembre de cada año, efectuándose los pagos que correspondan a las empresas con cargo al presupuesto anual de la Dirección General de Integración y Desarrollo Social.
Fuente | Observaciones | |
Res.ID. 1757/2006 de 2006-05-02 | Artículo 8 |
SECCIÓN VII | Extensión de los beneficios de las "Becas Estudiantiles de Transporte" a estudiantes de la Universidad de la República |
Extender el beneficio de las "Becas Estudiantiles de Transporte" definidas por resolución 1016/2006, con los requisitos de edad establecidos por la resolución 3882/2005, a los estudiantes de los centros descentralizados de la Universidad de la República ya establecidos o a establecerse en el Departamento de Maldonado, que viajan en el sistema público colectivo departamental de transporte, comprendidas en los parámetros de ingresos totales del hogar al que pertenecen por debajo del equivalente de la suma de U.R. 13, 5 ( trece y media Unidades Reajustables) por cada persona mayor y a U.R. 7 (siete Unidades Reajustables) por cada integrante menor a 6 años del núcleo familiar que acrediten: - certificado de inscripción en los cursos respectivos, mediante la entrega de los datos completos requeridos en el formulario "Solicitud de acceso a beca estudiantil de transporte": declaración jurada de ingresos -, incluyendo régimen de clases (semanales, bisemanales, diario, etc.)
Las declaraciones juradas, incluida la de domicilio, estarán sujetas a verificación, a través de visitas de un equipo técnico " social de la Dirección General de Integración y Desarrollo Social municipal que los solicitantes aceptarán, en todos los casos, en el formulario de solicitud. El Régimen de abonos de estas becas estudiantiles se mantiene en las modalidades de 10, 20, 30 o hasta 50 viajes mensuales.
Fuente | Observaciones | |
Res.ID. 1213/2007 de 2007-05-10 | Artículo 1 |
Las becas estudiantiles de transporte para estos estudiantes, se otorgarán para todos los tramos de boletos, en las condiciones de distancia el centro de estudios establecidas en la resolución 1016/2006.
Fuente | Observaciones | |
Res.ID. 1213/2007 de 2007-05-10 | Artículo 2 |
Los estudiantes a los que hacen referencia los artículos R.242 y R.243 de la presente resolución, que hayan sido aceptados para obtener una Beca Estudiantil de Transporte serán ingresados al listado único de estudiantes de Departamento de Maldonado, donde constará el Nº de Cédula de Identidad, primer nombre y primer apellido, fecha de nacimiento, centro de estudio al que concurre, dirección y teléfono de su hogar y empresa en la que desea viajar.
Fuente | Observaciones | |
Res.ID. 1213/2007 de 2007-05-10 | Artículo 3 |
Los estudiantes que no tengan acceso a una beca estudiantil de transporte, podrán acceder a abonos mensuales pagos de 30, 40 o 50 viajes mensuales, con un descuento del 50% sobre el valor normal del tales viajes, en las condiciones establecidas por el Decreto Nº 3667 de la Junta Departamental de Maldonado.
Fuente | Observaciones | |
Res.ID. 1213/2007 de 2007-05-10 | Artículo 4 |
Las empresas de transporte no admitirán constancias de estudio u otro documento alguno individual, para la obtención de becas estudiantiles de transporte – Boleto gratuito -. Sólo será válido como aval para la obtención de tal beneficio, la constancia de los datos personales del interesado en el listado único elaborado a nivel de la Intendencia Municipal, según se describe en el art R.244.
Fuente | Observaciones | |
Res.ID. 1213/2007 de 2007-05-10 | Artículo 5 |
La comprobación tanto de la utilización indebida de los beneficios que se otorgan, como de la adulteración de los documentos correspondientes, se sancionará con la pérdida definitiva del mencionado beneficio.
Fuente | Observaciones | |
Res.ID. 1213/2007 de 2007-05-10 | Artículo 6 |
En todos los casos, el acceso a los dos tipos de beneficio de transporte que acá se establecen, estarán supeditados a la acreditación semestral de asistencia a los cursos, de la forma que se reglamentará oportunamente por parte de la División de Tránsito y Transporte. El no retiro de los abonos por dos meses consecutivos, para el caso de las becas estudiantiles de transporte, conllevará la eliminación del estudiante de los listados mensuales de beneficios hasta el siguiente inicio de cursos, previa presentación de la documentación correspondiente.
Fuente | Observaciones | |
Res.ID. 1213/2007 de 2007-05-10 | Artículo 7 |
Ambos tipos de beneficios - becas estudiantiles de transporte y abonos mensuales con descuento del 50% - tendrán validez entre el 15 de marzo y el 15 de diciembre de cada año.
Fuente | Observaciones | |
Res.ID. 1213/2007 de 2007-05-10 | Artículo 8 |
Los pagos a las empresas de transporte de las compensaciones que correspondan por las becas estudiantiles de transporte, se efectuarán con cargo al presupuesto anual correspondiente al rubro Becas de Transporte.
Fuente | Observaciones | |
Res.ID. 1213/2007 de 2007-05-10 | Artículo 10 |
SECCIÓN VIII | Compensación de las Empresas de Transporte Interdepartamental |
Compensar a las empresas de transporte interdepartamental por los viajes que deban realizar los estudiantes secundarios del segundo ciclo de enseñanza secundaria pública, por falta de líneas o frecuencias adecuadas de otros líneas de empresas departamental, con el 50% del valor correspondiente de un boleto común para el tramo que corresponda, según los valores tarifarios establecidos por el Ministerio de Transporte de Obras Públicas, para esas empresas.
Fuente | Observaciones | |
Res.ID. 2426/2006 de 2006-06-23 | Artículo 1 |
Las empresas deberán presentar mensualmente una factura detallando, de acuerdo al listado de estudiantes de esas características que la Intendencia Municipal de Maldonado les suministre, la cantidad de abonos de cada valor tarifario, que correspondan y que hubieran sido emitidos.
Fuente | Observaciones | |
Res.ID. 2426/2006 de 2006-06-23 | Artículo 2 |
SECCIÓN IX | Obligaciones de las Empresas de Transporte Colectivo de Pasajeros |
Asímismo deberán exponer a la vista pública los nuevos valores tarifarios y su fecha de vigencia, dentro de los ómnibus.
Fuente | Observaciones | |
Res.ID. 06448/2016 de 2016-09-13 | Artículo 7 |
Las declaraciones juradas de ventas de boletos comunes (boleto local, tramos 1, 2, 3 y 4 y combinaciones respectivas) deberán continuar siendo presentadas en el formato de expedición dado por el sistema informático instalado en los ómnibus de todas las empresas, acompañado de planilla de declaración jurada de venta de los distintos abonos. No serán tenidas en cuenta las declaraciones juradas que no estén respaldadas por información electrónica de las máquinas instaladas en los ómnibus.
Fuente | Observaciones | |
Res.ID. 06448/2016 de 2016-09-13 | Artículo 8 |
Que las empresas de transporte colectivo departamental deberán consignar a la Intendencia Municipal de Maldonado, en formas mensual, la venta de boletos que registren, mediante declaración jurada firmada conjuntamente por el Presidente de cada una de ellas y por un Contador Público.
Fuente | Observaciones | |
Res.ID. 2875/2007 de 2007-10-17 | Artículo 2 |
Que tales declaraciones juradas podrán ser auditadas en cualquier momento, en la forma que establezca la Intendencia Municipal de Maldonado.
Fuente | Observaciones | |
Res.ID. 2875/2007 de 2007-10-17 | Artículo 3 |
Que las compensaciones que realiza la Intendencia Municipal de Maldonado a las empresas de transporte departamental por el transporte de estudiantes, continuarán estando referidas al valor de costo de cada unos de los tramos de boletos.
Fuente | Observaciones | |
Res.ID. 2875/2007 de 2007-10-17 | Artículo 4 |
Las empresas quedan habilitadas a buscar mecanismos de expedición de boletos prepagos con beneficio de precio al usuario. Las propuestas deberán ser presentadas ante la Dirección de Tránsito y Transporte autorizadas expresamente.
Fuente | Observaciones | |
Res.ID. 5133/2002 de 2002-12-24 | Artículo 5 |
SECCIÓN X | Expedición de Pases Libres |
Autorízase a la Dirección de Tránsito y Transporte a efectuar a la expedición de los pases libres otorgados por la Intendencia Municipal de Maldonado, debiendo contar en todos los casos con la aprobación del Señor Intendente.
Fuente | Observaciones | |
Res.ID. 171/2002 de 2002-02-08 | Artículo 1 |
Dicha expedición incluye:
Fuente | Observaciones | |
Res.ID. 171/2002 de 2002-02-08 | Artículo 2 |
Previo a la autorización para el otorgamiento de los mismos, deberán contar con la aprobación de las reparticiones municipales que correspondan en cada caso.
Fuente | Observaciones | |
Res.ID. 171/2002 de 2002-02-08 | Artículo 3 |
SECCIÓN XI | Reglamento para el Otorgamiento de Pases Libres a Discapacitados |
Los discapacitados intelectuales tendrán derecho a la obtención de un carné de libre tránsito para el transporte colectivo de pasajeros dentro del Departamento de Maldonado, cuando cumplan los requisitos establecidos en el presente reglamento.
Fuente | Observaciones | |
Res.ID. 520/1993 de 1993-02-09 | Artículo 1 |
Ampliar, a partir del 24 de abril de 2006, la concesión de pases de libre tránsito o boleteras gratuitas, en el transporte colectivo, departamental, válidos para su uso sobre todas las líneas departamentales sin limitaciones, a las personas discapacitadas físicas o intelectuales y a un familiar en los casos en que deban imprescindiblemente viajar acompañados, a las personas con afecciones, patologías o disfunciones (seropositivos VIH, Hemodializados, etc.) que, a entender del Ejecutivo municipal, comporten la necesidad de facilidades de desplazamiento, en la medida que acrediten:
a) las personas con discapacidad por el solo hecho de tener una discapacidad le corresponderá el pase libre sin necesidad de realizar estudio socioeconómico de la familia, dando cumplimiento a la nueva Ley 18.651;
b) los portadores de patologías o disfunciones especiales, certificación del médico o médicos tratantes y constancia de los tratamientos prescriptos;
c) será necesario estudio socioeconómico para pase libre por acompañante y por enfermedad crónica discapacitante que estén comprendidos dentro de los siguientes parámetros:
Fuente | Observaciones | |
Res.ID. 1679/2006 de 2006-04-26 | Artículo 1 | |
Res.ID. 4293/2012 de 2012-06-21 | Artículo 2 |
Créase cuatro categorías de pases libre con el fin de mejorar el servicio que se brinda:
Fuente | Observaciones | |
Res.ID. 4293/2012 de 2012-06-21 | Artículo 2 |
Dicho carné los habilitará a viajar en forma gratuita en coches de todas las empresas, cualquier día de la semana y en cualquier horario, con su sola exhibición al guarda o conductor.
Fuente | Observaciones | |
Res.ID. 520/1993 de 1993-02-09 | Artículo 1 |
En ningún caso se exigirá que el beneficiario viaje acompañado.
Fuente | Observaciones | |
Res.ID. 520/1993 de 1993-02-09 | Artículo 1 |
Los carnés serán expedidos por la Dirección de Tránsito y Transporte, previa acreditación de la discapacidad ante el Servicio Médico Municipal.
Fuente | Observaciones | |
Res.ID. 520/1993 de 1993-02-09 | Artículo 1 |
Los alumnos de los talleres y Escuelas Especiales para discapacitados intelectuales, dependientes o habilitados por el Consejo de Educación Primaria, obtendrán el carné con la sola certificación de su discapacidad por los referidos institutos.
Fuente | Observaciones | |
Res.ID. 520/1993 de 1993-02-09 | Artículo 1 |
El carné de Libre Tránsito deberá renovarse anualmente.
Fuente | Observaciones | |
Res.ID. 520/1993 de 1993-02-09 | Artículo 1 |
El Departamento de Promoción Social instrumentará el examen psíquico a realizarse ante el Servicio Médico Municipal, así como los grados de discapacidad intelectual que se verán alcanzados por el beneficio.
Fuente | Observaciones | |
Res.ID. 520/1993 de 1993-02-09 | Artículo 1 |
Dispónese el diseño e incorporación de un formulario electrónico para la obtención de los referidos pases.
Fuente | Observaciones | |
Res.ID. 4293/2012 de 2012-06-21 | Artículo 4 |
Dispónese la descentralización para efectuar los trámites desde todos los Municipios del Departamento.
Fuente | Observaciones | |
Res.ID. 4293/2012 de 2012-06-21 | Artículo 5 |
Autorizar el pago a las empresas de transporte de una compensación mensual por el valor equivalente a 20 boletos del tramo 1, por cada carné (abono o boletera) de pase libre para el transporte departamental, otorgadas a los beneficiarios definidos en el artículo 1 de esta resolución, con cargo al presupuesto anual de la Dirección General de Integración y Desarrollo Social, que se hará efectivo mensualmente, sobre la base del estado actualizado de carné y/o boleteras expedido y circulantes a partir del 1 de febrero de 2006.
Fuente | Observaciones | |
Res.ID. 1679/2006 de 2006-04-26 | Artículo 2 |
Los montos derivados de forma global del artículo 2 de la presente resolución, serán distribuidos mensualmente entre las empresas que declaren venta de boletos de tramos 1, 2 y 3 de la siguiente forma: el 50% en forma proporcional a los ingresos – en dinero – correspondientes a esos tres tramos de boletos, declarado por cada empresa en el año inmediatamente anterior al del mes que se liquide; el 50% en proporción a los kms. globales recorridos por cada una de las empresas participantes en la distribución por boletos en el año inmediatamente anterior al del mes que se liquide.
Fuente | Observaciones | |
Res.ID. 1679/2006 de 2006-04-26 | Artículo 3 |
SECCIÓN XII | Pase Líbre de Tránsito para Funcionarios de servicios Médicos |
Autorízase la expedición de un pase de libre tránsito de carácter unipersonal para que funcionarios de Dirección de Servicios Médicos se trasladen a la Policlínica de José Ignacio.
Fuente | Observaciones | |
Res.ID. 1105/2005 de 2005-03-31 | Artículo 1 |
CAPÍTULO III | Horarios |
SECCIÓN I | Horarios Habituales |
EMPRESAS HABILITADAS PARA EL TRANSPORTE COLECTIVO DEPARTAMENTAL
Avenida Rocha 791, 20400 San Carlos, Departamento de Maldonado
4266 9129 - 4225 4436
HORARIOS (Sitio Web de la Empresa)
MICRO LTDA.
Av. Antonio Lussich, 20000 Maldonado, Departamento de Maldonado
4223 7343
HORARIOS (Sitio Web de la Empresa)
Av José Batlle y Ordóñez 517, 20300 Pan de Azúcar, Departamento de Maldonado
4434 9253
HORARIOS (Sitio Web de la Empresa)
Agencia Terminal San Carlos Av. Rodó s/n
4266 4957
HORARIOS (Sitio Web de la Empresa)
SECCIÓN II | Horarios especiales (COVID 19) |
Dispónese adecuar, apartir de las cero horas del 1 de abril de 2020 y hasta nuevo aviso, los horarios de todas las Empresas de Transporte Colectivo de Pasajeros del departamento, los que serán brindados de acuerdo al siguiente detalle:
Líneas a Punta del Este
Línea 7/24- Ida
De San Carlos a Punta del Este, desde la hora 05:00 hasta las 22:00 a cada una (1) hora.
Línea 7/24- Rregreso
De Punta del Este a San Carlos, desde la hora 06:00 hasta las 23:00 hs. a cada una (1) hora.
Línea 9/12- Ida
De Maldonado a Punta del Este, desde la hora 05:00 hasta las 21:30 hs. a cada una (1) hora.
Línea 9/12- Regreso
De Punta del Este a Maldonado, desde la hora 05:55 hasta las 22:25 hs. a cada una (1) hora.
Línea 17- Ida
De Maldonado a Punta del Este, desde la hora 06:05 hasta las 20:05 hs. a cada una (1) hora.
Línea 17- Regreso
De Punta del Este a Maldonado, desde la hora 06:50 hasta las 20:50 hs. a cada una (1) hora.
Línea L50- Ida
De Agencia a Lausana, desde la hora 08:00 hasta las 18:00 hs. a cada dos (2) horas.
Línea L50- Regreso
De Lausana a Agencia, desde la hora 07:00 hasta las 19:00 hs. a cada dos (2) horas.
Líneas al Este del Arroyo Maldonado
Línea 14- Ida
De Maldonado a José Ignacio dos frecuencias de lunes a viernes a la hora 07:45 y 15:45.
Línea 14- Ida
De José Ignacio a Maldonado dos frecuencias de lunes a viernes a la hora 09:05 y 17:05.
Línea 16- Ida
De Maldonado a Brio. Buenos Aires, desde la hora 06:00 hasta a las 20:00 hs. a cada dos (2) horas.
Línea 16- Regreso
De Brio Buenos Aires a Maldonado, desde la hora 07:00 hasta a las 21:00 hs. a cada dos (2) horas.
Línea 5- Ida
De San Carlos a Brio. Buenos Aires, dos frecuencias de lunes a viernes a la hora: 07:40 y a las 15:55.
Línea 5- Regreso
De Brio Buenos Aires a San Carlos, dos frecuencias de lunes a viernes a la hora: 08:55 y a las 17:10.
Líneas a Zona Oeste
Línea 20- Ida
De Pan de Azúcar a Punta del Este ocho (8) frecuencias de lunes a viernes, a la hora: 06:30- 08:40- 11:30- 13:30- 15:30- 16:30- 17:40- 18:40.
Línea 20- Regreso
De Punta del Este a Pan de Azúcar ocho (7) frecuencias de lunes a viernes, a la hora: 05:20- 07:30- 10:30- 12:30- 14:30- 16:30- 17:30- 19:50.
Línea 28- Ida
De Pan de Azúcar a San Carlos ocho (5) frecuencias de lunes a viernes, a la hora: 06:00- 07:50- 11:00- 15:00- 17:10.
Línea 28- Regreso
De San Carlos a Pan de Azúcar ocho (5) frecuencias de lunes a viernes, a la hora: 07:35- 09:20- 12:40- 16:40- 19:05.
Línea 100- Ida
De Piriápolis a Maldonado siete (7) frecuencias de lunes a viernes, a la hora: 07:00- 09:15- 13:15- 14:50- 16:40- 18:15- 19:50.
Línea 100- Regreso
De Maldonado a Piriápolis ocho (7) frecuencias de lunes a viernes, a la hora: 08:15- 10:10- 12:30- 14:00- 15:55- 17:30- 19:00.
Línea 27- Ida
De Pan de Azúcar a Piriápolis, desde las 06:00 hasta 10:00 hs. a cada una (1) hora, desde las 12:00 hasta 18:00 hs a cada una (1) hora; de 19:00 a 21:00 hs. a cada una (1) hora.
Línea 27- Ida
De Piriápolis a Pan de Azúcar, desde las 06:30 hasta 10:00 hs. a cada una (1) hora, desde las 12:30 hasta 18:30 hs a cada una (1) hora, de 19:30 a 21:30 hs. a cada una (1) hora.
Fuente | Observaciones | |
Res.ID. 02160/2020 de 2020-03-31 | Artículo 1 |
TÍTULO III | Transporte de Carga y Descarga |
CAP. ÚNICO | Transporte de Carga y Descarga |
SECC. ÚNICA |
Establécese que a partir del 17 de diciembre de 2012, y hasta el 1º de marzo de 2013, en el conurbano Maldonado – Punta del Este, como en los balnearios de la costa oceánica pertenecientes a los Municipios de Garzón, Solís, Piriápolis y San Carlos, afectando en particular Playa Montoya, La Barra, Manantiales, Solís, Las Flores, Playa Hermosa, Playa Verde y José Ignacio, regirán los siguientes horarios y regulaciones para las actividades que se detallan a continuación:
a) Regulación vigente para todo el año:
Circulación:
Se prohíbe la circulación de Transporte de Cargas para la Zona Tarjeta Roja de la Ciudad de Maldonado (Polígono delimitado por las Calles: Arturo Santana, Rincón, Dr. Edye y José Dodera), a vehículos con acoplados, remolques y semi remolques, y/o con más de dos ejes simples, en cualquier horario, salvo permiso especial debidamente autorizado por la Dirección de Transito de la Intendencia de Maldonado. Queda terminantemente prohibida la circulación de vehículos de carga en la Peatonal Sarandí.
Estacionamiento:
Los automóviles deberán estacionar solamente sobre la acera derecha y las motos sobre la acera izquierda, salvo lugares especialmente identificados para hacerlo de otra forma.
b) Regulación vigente para baja temporada (meses: marzo, abril, mayo, junio, julio, agosto, setiembre, octubre y noviembre):
General: casco de la ciudad de Maldonado.
Polígono delimitado por: 19 de Abril, Avda. Batlle y Ordóñez, Avda. Lavalleja, Solís, Treinta y Tres, Dodera, 3 de Febrero, hasta 19 de Abril
En esta zona, toda operación con Transporte de Cargas deberá quedar registrada por cada comercio en planilla donde figurará la matrícula del camión, tipo de carga, día, hora y tiempo de operativa de espera, carga y/o descarga.
Esta planilla será controlada por la División Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado.
b.1 - Sub Zona de Tarjeta Roja:
Polígono delimitado por las calles Arturo Santana, Rincón, Dr. Edye y José Dodera.
Restricciones:
Horarios permitidos para circulación de vehículos habilitados para transporte de cargas útiles de más de 5 toneladas: desde las 19:00 a 10:30 hrs. de la mañana del día siguiente en Maldonado y de 23:00 a 11:00 hrs. de la mañana del día siguiente, en Punta del Este, todos los días de la semana de 14:00 a 16:00 hrs., de lunes a viernes, en ambas.
Fuera de estos horarios se prohíbe en la Subzona la circulación y transporte de cargas a vehículos habilitados para cargas útiles mayores a 5 Toneladas.
Permiso de circulación por Excepción:
Para circulación en la Sub Zona Tarjeta Roja de vehículos habilitados para cargas útiles mayores a 5 Toneladas se podrá obtener un permiso en carácter de excepción en la División Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado, por razones debidamente justificadas.
b.2 - Resto Sub zona entre Zona Tarjeta Roja y límites de Zona Casco:
Delimitación: área comprendida entre la Zona de Tarjeta Roja y el límite del Casco de la Ciudad de Maldonado.
Restricciones: Sin restricciones de circulación.
Fuente | Observaciones | |
Res.ID. 8977/2012 de 2012-12-17 | Artículo 1 |
Regulación vigente para alta temporada (meses: Diciembre, Enero y Febrero):
Delimitación: Zona del conurbano Maldonado " Punta del Este, así como en los balnearios de la costa oceánica pertenecientes a los Municipios de Garzón, Solís, Piriápolis, San Carlos y Garzón. Afectando en particular: Playa Montoya, La Barra, Manantiales, Solís, Las Flores, Playa Hermosa, Playa Verde y José Ignacio. Regirán los siguientes horarios y regulaciones para las actividades que se detallan a continuación:
a) Los trabajos de cualquier índole que generen ruidos molestos no podrán realizarse antes de la hora 09:00 ni después de la hora 22:00, en todas las zonas urbanizadas, costeras. No se permitirán excavaciones ni demoliciones en todo el período en los siguientes lugares:
b) Se prohíbe durante todo el período:
c) Para el ingreso, circulación, carga y/o descarga de camiones de más de 5.000 kg. de carga útil, rigen:
El horario de 03:00 a 11:00 horas y de 14:00 a 17:00 horas de lunes a sábado, en los siguientes lugares:
El horario de 03:00 a 11:00 horas de lunes a sábado, en los siguientes lugares:
Fuera de estos horarios, el estacionamiento, la circulación, carga o descarga de vehículos de transporte de cargas útiles de más de 5.000 kg., en las zonas indicadas quedan totalmente prohibidas.
d) La carga y descarga de abastecedores de cualquier índole y en cualesquiera vehículos en los comercios ubicados en Avda. Pedragosa Sierra entre Avda. Artigas y California (Ciudad de Punta del Este), podrá realizarse SOLO entre las 22:00 y las 10:30 horas del día siguiente.
e) En Faro de José Ignacio, todos los años entre el 20 de diciembre y el 31 de enero del año siguiente:
f) En Balneario Manantiales, todos los años entre el 20 de diciembre y el 31 de enero del año siguiente:
La circulación por Ruta 10 en el tramo de Balneario Manantiales, no tendrá restricciones. El estacionamiento para vehículos de transporte de cargas con capacidad superior a 5000 Kg., deberá realizarse en las perpendiculares a la Ruta 10 y cumplir los horarios establecidos en el presente decreto.
Fuente | Observaciones | |
Res.ID. 8977/2012 de 2012-12-17 | Artículo 2 |
Las infracciones a la presente Resolución, serán sancionadas con las multas previstas por las normas vigentes.
Fuente | Observaciones | |
Res.ID. 8977/2012 de 2012-12-17 | Artículo 3 |
TÍTULO IV | Reglamento del Transporte a Granel |
CAP. ÚNICO | Reglamento del Transporte a Granel |
SECC. ÚNICA |
Toda unidad municipal que transporte cualquier árido a granel, deberá circular con la correspondiente guía de materiales cuya estructuración se crea por las presentes disposiciones.
Fuente | Observaciones | |
Res.ID. 2917/1996 de 1996-09-17 | Artículo 1 |
Cada guía emitida en el lugar de carga constará de tres ejemplares impresos de un mismo tenor, numerados, dispuesto en original, duplicado y triplicado.
Fuente | Observaciones | |
Res.ID. 2917/1996 de 1996-09-17 | Artículo 2 |
Emitida la guía el transportista recibirá, contra su firma del original, los correspondientes duplicado y triplicado los cuales portará en el trayecto pertinente, sin excepción, no admitiéndose ningún transporte sin la guía que lo justifique.
Fuente | Observaciones | |
Res.ID. 2917/1996 de 1996-09-17 | Artículo 3 |
El transportista descargará a pie de obra, entregando el triplicado al responsable de la misma, quien suscribirá el duplicado, el cual mantendrá en su poder y entregará al final de la jornada a su supervisor inmediato, o en la Dirección de Vehículos si correspondiera.
Fuente | Observaciones | |
Res.ID. 2917/1996 de 1996-09-17 | Artículo 4 |
Quienes emitan las guías, remitirán los originales de las mismas, en forma diaria, a la Unidad de Obras Civiles y Talleres. Los directores de obra o sus responsables, remitirán los triplicados recibidos, en forma semanal a la Unidad mencionada.
Fuente | Observaciones | |
Res.ID. 2917/1996 de 1996-09-17 | Artículo 5 |
Las omisiones a las presentes disposiciones, podrán considerarse como falta grave a los efectos de aplicar las sanciones reglamentarias que correspondan.
Fuente | Observaciones | |
Res.ID. 2917/1996 de 1996-09-17 | Artículo 6 |
La presente reglamentación será de aplicación incluso en las Juntas Locales o en obras contratadas cuya utilización de insumos deba ser versificada por la Comuna, y en general en todo movimiento de áridos, incluso en los que adquiera la Intendencia por carecer de los mismos.
Fuente | Observaciones | |
Res.ID. 2917/1996 de 1996-09-17 | Artículo 7 |
TÍTULO V | Servicios Privados de Interés Público - Transporte Escolar |
CAP. ÚNICO | Transporte Escolar |
SECC. ÚNICA |
Fíjase el día 5 de marzo de cada año, como último plazo para presentar solicitudes de Permisos para el Transporte de Escolares.
Fuente | Observaciones | |
Res.ID. 767/1994 de 1994-02-23 | Artículo 1 |
Los permisos para el transporte de escolares sólo serán otorgados a aquellas empresas que cumplan con los siguientes requisitos:
a) Haber presentado la solicitud de inscripción o reinscripción antes del vencimiento del plazo establecido en el artículo R.286.
b) Haber dado cumplimiento a todos los requisitos establecidos en el decreto 3649, antes del último día hábil del citado mes.
Fuente | Observaciones | |
Res.ID. 767/1994 de 1994-02-23 | Artículo 2 |
Las empresas que no hubiesen cumplido con lo establecido en el literal b del D.359, quedarán inhabilitadas automáticamente para la prestación del servicio "Transporte de escolares".
Fuente | Observaciones | |
Res.ID. 767/1994 de 1994-02-23 | Artículo 3 |
La inobservancia a la presente disposición dará lugar a la aplicación de las siguientes multas y sanciones:
a) Multas de UR 20 por la 1ra. Infracción.
b) Multas de UR 40, con retiro de placas de matrículas y libreta de circulación, quedando el vehículo imposibilitado de circular por el término de 60 días, en 2da. infracción.
c) Multas de UR 70 con retiro de placas de matrículas y libreta de circulación por el término de 180 días, quedando imposibilitado de circular al vehículo, en 3ra. infracción.
Fuente | Observaciones | |
Res.ID. 767/1994 de 1994-02-23 | Artículo 4 |
TÍTULO VI | Regulación servicio de transporte operado mediante pataformas digitales |
CAP. ÚNICO | Reglamentación |
SECC. ÚNICA | Reglamentación |
Apruébase la siguiente reglamentación de las disposiciones contenidas en el Decreto Departamental Nº 4001:
Fuente | Observaciones | |
Res.ID. 10942/2018 de 2018-12-20 | Artículo 1 |