Digesto Departamental

Artículo D.38

SUB-JEFE DE SECCIÓN ADQUISICIONES.

1) Cometido principal del cargo.

Organizar y ejecutar la gestión de compra de bienes y servicios a través de las distintas modalidades (compra directa, licitaciones, importaciones y contratación), así como la recepción, almacenamiento y suministro de los materiales.

 

2) Principales tareas del cargo.

- Gestiona las adquisiciones de bienes y servicios respetando la normativa vigente en la materia.

- Elabora comparativos de precios y condiciones de las ofertas presentadas por los proveedores y los analiza con la Dirección Financiero-Contable.

- Mantiene actualizado el registro de proveedores.

- Realiza la tramitación y seguimiento de licitaciones públicas o abreviadas, redactando los pliegos de condiciones particulares.

- Prepara la información para la Comisión Asesora de Adjudicaciones y actúa como Secretario de la misma.

- Emite las órdenes de compra y las firma junto con el Director Financiero-Contable.

- Controla la recepción de materiales adquiridos, los almacena adecuadamente y procede a su suministro cuando le sean solicitados.

- Colabora, cuando corresponda, en procesos de importaciones, realizando la apertura de las cartas de crédito ante el BROU y coordinando con los despachantes de aduana los trámites correspondientes.

- Controla las contrataciones de servicios a efectos de verificar su cumplimiento.

- Realiza otras tareas afines de acuerdo a lo que le indica su superior jerárquico.

 

3) Requisitos del cargo.

Nivel de formación.

El establecido en el Artículo 2 del Decreto N° 3747.

Conocimientos especiales.

Buenos conocimientos de la normativa vigente en relación con compras del Estado (TOCAF) y de los reglamentos internos que regulan el funcionamiento de la unidad.

Buenos conocimientos de planillas electrónicas y procesadores de texto.

Conocimientos básicos sobre gestión de compras.

Experiencia.

Dos años como Auxiliar Administrativo l.

Complejidad de la tarea.

Tareas estructuradas que implican la elección entre diferentes procedimientos preestablecidos y, excepcionalmente tareas no estructuradas que implican decisiones no previstas en los procedimientos.

Responsabilidad por errores o atrasos.

El atraso o el error originan pérdidas de tiempo, económicas y/o de prestigio, difícilmente recuperables.

Fuente Observaciones
Dto.Jta.Dep. 3722 de 1998-05-08 Artículo 2
Dto.Jta.Dep. 3811 de 2006-05-02 Artículo 4