Digesto Departamental

Artículo R.225

Los vehículos no deberán contaminar, debiendo tener depósito de agua potable, depósito para almacenar aguas residuales y explicitar su disposición final, depósito para residuos en el vehiculo y para el público en el exterior(papeleras) . Las chimeneas deberán contar con filtros que inhiban la emanación de olores. El equipamiento del vehiculo deberá respetar las normas bromatológicas vigentes para cocinas de establecimiento gastronómico.

La Intendencia podrá permitir la elaboración de alimentos mediante la instalación en su interior de todos aquellos equipos necesarios para la preparación de platos gastronómicos gourmet. La participación continua de personal calificado con formación gastronómica en la elaboración in situ de los platos, será condición indispensable para la calificación, habilitación y el funcionamiento del presente rubro.

Podrán comercializar alimentos y bebidas de diversa indole, exceptuando la venta de: frankfurters, chorizos, hamburguesas y tortas fritas.

En todos los casos se priorizará y garantizará la higiene y salubridad tanto dentro como fuera de la estructura. Aquellos productos que por sus características no puedan ser elaborados en el vehículo, podrán ser previamente procesados, elaborados y/o envasados, debiendo acreditar su procedencia, la que deberá ser en un establecimientos debidamente registrado y habilitado.

Fuente Observaciones
Res.ID. 08787/2016 de 2016-12-07 Artículo 6