Digesto Departamental

SECCIÓN I Sub Dirección General de Asesoría Notarial
SECCIÓN II Sub Dirección General de Asesoría Jurídica
Artículo R.123

Encomiéndanse las tareas inherentes a la Dirección de Sumarios e Investigaciones Administrativas a la Dirección de Asesoría Jurídica.

Fuente Observaciones
Res.ID. 05363/2015 de 2015-07-15 Artículo 1

SECCIÓN III Unidad de Ejecución Tributaria
SECCIÓN IV Unidad de Derechos Humanos
SECCIÓN V Delegación de atribuciones
Artículo R.120

Delégase en la Dirección General de Asuntos Legales la facultad de disponer intimaciones en cualquier tipo de procedimiento administrativo departamental.

 

Fuente Observaciones
Res.ID. 5195/2010 de 2010-07-30 Artículo 1

Artículo R.122

Delégase en la Dirección General de Asuntos Legales la facultad de disponer prórrogas, informes letrados de preceptos y ampliaciones en los procedimientos disciplinarios instruídos, así como en las investigaciones administrativas.

Fuente Observaciones
Res.ID. 5195/2010 de 2010-07-30 Artículo 2

Artículo R.136

Delégase en el Dirección General de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud y en la Dirección General de Asuntos Legales, en forma indistinta, disponer la formulación de denuncia penal en aquellos casos en que se constate la ocupación ilegítima de bienes inmuebles de propiedad departamental.

Fuente Observaciones
Res.ID. 01407/2017 de 2017-02-20 Artículo 1

SECCIÓN VI Tareas encomendadas
Artículo R.127

Recomendaciones actuación 1: "Es en esos méritos, que surge la voluntad trasmitida por el Sr.Intendente, de designar un responsable específico dentro de la Secretaría General, para coordinar y tramitar las solicitudes de Pedidos de informes y de Acceso a la información pública, canalizando los procedimientos y brindando respuesta.".. "La forma de proceder sería, pues, el dictado de una Resolución en la que se disponga esa designación y en la que se ordene consecuentemente, dejar sin efecto toda acción, defensa o excepción, fundadas en la Ley 18.381, como se ha descripto".

Resolución Nº 00877/201 "1º) Dispónese que en el ámbito de Secretaría General, la Asesoría Letrada de la misma a cargo del Dr. Walter Hugo Tassano (ficha personal Nº 13010), tendrá las siguientes funciones, sin perjuicio de las tareas ya encomendadas:

a) Recibir y dar tramitación a las solicitudes de acceso a la información y pedidos de datos e informes.

b) Realizar los trámites internos necesarios para dar acceso a la información solicitada.

c) Realizar el seguimiento y control de la correcta tramitación de las solicitudes de acceso a la información y pedidos de datos e informes.

d) Proyectar las Resoluciones que dan respuesta a los requerimientos de información y pedidos de datos e informes."

 

Cométese a la Dirección General de Asuntos Legales, en coordinación con la Asesoría Letrada de Secretaría General, realizar las presentaciones judiciales y las acciones de divulgación de la información que resulten necesarias para dar cumplimiento a las recomendaciones formuladas en informe de actuación 1 y al presente acto administrativo.

Fuente Observaciones
Res.ID. 00877/2018 de 2018-01-31 Artículo 2