Digesto Departamental

SECC. ÚNICA Jefe de Sección Relaciones Públicas - Prensa, Comunicaciones, Protocolo y Eventos -
Artículo D.26

Cometido principal del cargo.

Planificar organizar acciones que contribuyen a mantener una buena imagen de la Junta Departamental, atender los contactos con los medios de comunicaciones y todos los aspectos protocolares derivados de actos, eventos, etc., en los que participe y organice la Corporación.

Fuente Observaciones
Dto.Jta.Dep. 3811 de 2006-05-02 Artículo 3

Artículo D.27

Principales tareas del cargo.

1) Prensa y comunicaciones.

- Asesora en la formulación, puesta en práctica y evaluación de las estrategias de comunicación e imagen del Organismo.

- Vincula a la Junta Departamental con los medios de comunicación.

- Provee el material escrito (Actas, Versiones Taquigráficas, Orden del Día, etc.) a la prensa departamental.

- Realiza acreditaciones a nuevos periodistas.

- Actualiza información de la página WEB del Organismo.

- Elabora comunicados de Prensa y da difusión de los mismo.

- Recibe e-mails, responde consultas o deriva, según el caso.

- Envía las convocatorias para Sesiones a la prensa vía e-mail.

- Mantiene actualizado el registro de medios de prensa y periodistas acreditados ante el Organismo.

- Recibe y distribuye toda la correspondencia que ingresa al Organismo.

- Envía la correspondencia de toda la Junta Departamental por el medio que corresponda (correo, e-mails, fax, correo privado, etc.).

- Redacta los Oficios derivados de las Sesiones del Cuerpo y los que ordena la Presidencia y/o Secretaría General.

- Confecciona un índice de Oficios para agilitar la búsqueda de los mismos y procede a la encuadernación de éstos en cada período.

- Ordena el repartido de Actas y convocatorias semanales, según se estipuló con cada Sr. Edil (entrega en Bancadas o envío por correo a domicilio).

- Mantiene actualizado el listado de autoridades Departamentales y Nacionales.

- Atiende consultas relativas a sus tareas por parte de las diferentes oficinas del Cuerpo.

- Confecciona las etiquetas correspondientes para el envío de cualquier documentación en el cumplimiento de sus funciones y también para proporcionarlas a la Secretaria General y/o Bancadas del Cuerpo, cuando así lo requieran.

- Mantiene actualizada las fichas personales de los Sres. Ediles.

- Indaga a través de distintos medios las direcciones de los destinos, a los que deberá remitir las Exposiciones, Pedidos de Informes y demás, que surjan en Sala o del Departamento de Comisiones.

- Realiza otras tareas afines de acuerdo a lo que le indica su superior jerárquico.

2) Protocolo y eventos.

- Colabora en la parte protocolar en todas las Sesiones, Actos o Eventos que organice y/o participe la Junta Departamental.

- Recibe a las autoridades y población en general en ceremonias protocolares.

- Supervisa la organización de la Sala en eventos especiales.

- Coordina la visita de institutos de enseñanza en los horarios pertinentes, a efectos de realizar recorridos guiados por todo el recinto e ilustrarlos acerca de la labor que cumple este Organismo.

- Confecciona los programas e invitaciones para los distintos eventos y los remite a los destinos correspondientes, redacta las palabras para el maestro de ceremonia que actúe en los distintos actos que se realicen.

- Coordina todo lo necesario para el normal desarrollo de dichos actos.

- Documenta actos y ceremonias celebradas en el Legislativo a efectos de que consten en el balance final de la Presidencia del Cuerpo de cada período.

- Controla la correcta gestión de todas las invitaciones que reciba y remita el Organismo.

- Tendrá a cargo el cuidado y actualización de la Galería de los Presidentes.

- Se encarga del envío de telegramas, ofrendas florales y/o avisos fúnebres, regalos, etc., según ordene el Presidente del Cuerpo.

- Redacta y remite las excusas, salutaciones, etc. Que correspondan en cada caso.

- Diagrama la folletería ilustrativa del Cuerpo y sus funciones, la cual es distribuida a centros de enseñanza y público en general, que visite esta Sede.

Fuente Observaciones
Dto.Jta.Dep. 3811 de 2006-05-02 Artículo 3

Artículo D.28

Requisitos del cargo.

Nivel de formación.

Se puntuará la capacitación con que cuente el funcionario de acuerdo a lo establecido en el Artículo 2 del Decreto Presupuestal N° 3747.

Conocimientos especiales.

Capacitación en relaciones públicas, comunicaciones y protocolo. Buenos conocimientos de los idiomas español, inglés y portugués. Buenos conocimientos de procesadores de texto.

Experiencia.

Se requiere una experiencia previa de más de dos años como Encargado de Sección, preferentemente en la Sección de Relaciones Públicas o más de tres como Auxiliar Administrativo l.

Debe poseer un dominio absoluto del funcionamiento y organización de la Junta Departamental.

Complejidad de la tarea.

Tareas estructuradas alternadas con tareas no estructuradas que implican la toma de decisiones no previstas en los procedimientos.

Responsabilidad por errores o atrasos.

El atraso o el error originan pérdidas de tiempo, económicas y/o de prestigio, no siempre recuperables.

Fuente Observaciones
Dto.Jta.Dep. 3811 de 2006-05-02 Artículo 3

Artículo D.29

Cometido principal del cargo.

Colaborar en la ejecución de acciones que contribuyan a mantener una buena imagen de la Junta Departamental y en la realización de contactos con los medios masivos de comunicación.

Fuente Observaciones
Dto.Jta.Dep. 3722 de 1998-05-08 Artículo 2

Artículo D.30

Principales tareas del cargo.

- Difunde, externa e internamente, información relacionada con las actividades de la Junta Departamental.

- Confecciona un boletín semanal que resuma las principales actividades de la Junta Departamental y lo distribuye, externa e internamente, una vez controlado por la Jefatura de la Sección.

- Colabora, en la parte protocolar, en todas las sesiones, actos o eventos que organice la Junta Departamental.

- Efectúa el archivo de las noticias publicadas en la prensa que, según entienda la Jefatura de la Sección, sean de Interés departamental.

- Mantiene actualizado un registro de las cintas grabadas o videos sobre programas radiales o televisivos que, según entienda la Jefatura de la Sección, sean de interés para la Institución.

- Mantiene actualizado el registro de medios de prensa y periodistas acreditados ante el Organismo.

- Gestiona las invitaciones que reciba el Organismo, realizando su reparto internamente.

- Confecciona el texto y diseño de tarjetas de salutación para el envío, en nombre del Cuerpo, a otras instituciones públicas o privadas.

- Asiste a las sesiones de la Junta Departamental, cuando se le solicite.

- Realiza otras tareas afines de acuerdo a lo que le indica su superior jerárquico.

Fuente Observaciones
Dto.Jta.Dep. 3722 de 1998-05-08 Artículo 2

Artículo D.31

Requisitos del cargo.

Nivel de formación.

El establecido en el Artículo 2 del Decreto N° 3747.

Conocimientos especiales.

Buenos conocimientos de relaciones públicas y comunicaciones.

Buenos conocimientos del idioma español y básicos de los idiomas inglés y portugués.

Buenos conocimientos de procesadores de texto.

Experiencia.

Para el nivel de Auxiliar Administrativo I: tres años como Auxiliar Administrativo II, preferentemente en el área de Prensa y Relaciones Públicas.

Para el nivel de Auxiliar Administrativo II: tres años como Auxiliar Administrativo III, preferentemente en el área de Prensa y Relaciones Públicas.

Para el nivel de Auxiliar Administrativo III: no se requiere experiencia previa.

Complejidad de la tarea.

Tareas estructuradas que se realizan de acuerdo a procedimientos establecidos.

Responsabilidad por errores o atrasos.

El atraso o el error originan pérdidas de tiempo, económicas y/o de prestigio, generalmente recuperables.

Fuente Observaciones
Dto.Jta.Dep. 3722 de 1998-05-08 Artículo 2