Digesto Departamental
Detalle de Artículo R.309


Artículo R.309

Escalafón de Profesionales Universitarios.

Características Generales: Comprende las clases de cargos con tareas de asesoramiento, en las que predomina una alta capacidad de análisis, razonamiento, discernimiento y originalidad para abordar con libertad problemáticas exigentes, cambiantes y complejas, previendo una variedad de situaciones, bajo la presión de plazos, tiempos u oportunidad, con autonomía técnica para ejecutar y/o conducir procesos de principio a fin dentro de estrictos marcos legales y normativos, y en coordinación con las jerarquías correspondientes. Los accesos a las distintas clases de cargos están regulados por disposiciones presupuestales.

Identificación del Cargo:

U12 – Profesional I

U11 – Profesional II

U10 – Profesional III

U09 – Profesional IV

U08 – Profesional V

U07 – Profesional VI

Interrelaciones: Dependen del Director del área donde desarrollan sus tareas.

Ámbitos: Divisiones, Secciones o áreas específicamente definidas.

Tareas: Además de las correspondientes a su Título Habilitante: Supervisan a otros funcionarios de menor jerarquía de su misma profesión o que integren su ámbito de trabajo cuando, derivado de la estructura organizativa del Municipio, tengan personal a su cargo. Colabora con la Dirección en la fijación de metas y objetivos. Asesora en la planificación de las actividades de la División en pase a las políticas trazadas. Asesora sobre la gestión de las distintas áreas de la División, contribuyendo a una correcta administración de los recursos humanos y materiales con que cuenta. Coordina su accionar con la finalidad de alcanzar los objetivos globales de la División y asegurar el cumplimiento de las políticas trazadas. Mantiene reuniones con el Director y/o Director General a los efectos de recibir directivas, informar de la marcha de la División, resolver problemas, proponer iniciativas, ajustar programas y evaluar resultados de la gestión. Se reúne con jerarcas de distintas dependencias a fin de dar y recibir información, resolver problemas, establecer prioridades y tomar decisiones. Informa y dictamina en expedientes provenientes de las dependencias y los eleva a consideración del Director. Ejecuta o contribuye a asegurar la rápida ejecución de las resoluciones de la Administración Municipal. Actúa en comisiones especiales y/o grupos de trabajo en representación del Departamento. Asesora en los proceso de contratación llevados a cabo por la Intendencia que tengan relación con su área. Evalúa al personal de su área si corresponde.



Listado de fuentes asociadas al artículo
Fuente Observaciones
Res.ID. 3078/2007 de 2007-11-06 Artículo 1